Cinco Maneras de Seleccionar Aseguradores de Carro

Free Car Insurance Comparison

 Secured with SHA-256 Encryption

Zaneta Wood, Ed.S. has over 15 years of experience in research and technical writing bringing a keen understanding of data analysis and information synthesis to reach a wide variety of audiences. She studied adult education and instructional technology at Appalachian State University as well as technical and professional communication at East Carolina University. Zaneta has prepared technical p...

Full Bio →

Written by

Joel Ohman is the CEO of a private equity backed digital media company. He is a CERTIFIED FINANCIAL PLANNER™, author, angel investor, and serial entrepreneur who loves creating new things, whether books or businesses. He has also previously served as the founder and resident CFP® of a national insurance agency, Real Time Health Quotes. He has an MBA from the University of South Florida. Jo...

Full Bio →

Reviewed by Joel Ohman
Founder & CFP®

UPDATED: May 18, 2020

Advertiser Disclosure

It’s all about you. We want to help you make the right coverage choices.

Advertiser Disclosure: We strive to help you make confident car insurance decisions. Comparison shopping should be easy. We are not affiliated with any one car insurance company and cannot guarantee quotes from any single company.

Our partnerships don’t influence our content. Our opinions are our own. To compare quotes from top car companies please enter your ZIP code above to use the free quote tool. The more quotes you compare, the more chances to save.

Editorial Guidelines: We are a free online resource for anyone interested in learning more about auto insurance. Our goal is to be an objective, third-party resource for everything auto insurance related. We update our site regularly, and all content is reviewed by auto insurance experts.

Elegir un seguro de auto puede ser un proceso difícil y frustrante. Es muy importante escoger una póliza que lo proteja a usted y a su familia. La ley en Estados Unidos le exige que tenga seguro de auto.

Es importante escoger una compañía que le brinde la protección que usted necesita, tenga buen servicio al cliente, y reúna todos los requisitos de la ley. Muchas personas toman una decisión precipitada al escoger su compañía de seguros o se dejan guiar por el precio o la publicidad llamativa. Aquí hay algunas maneras que usted puede buscar el seguro de auto que más le convenga.

1. Busque la Mejor Cobertura para sus Necesidades

Una decisión muy importante que usted debe de tomar al comenzar su búsqueda es sobre qué tipo de cobertura necesita. Si su vehículo es de lujo y último modelo usted necesita una cobertura amplia que lo proteja a usted y a su vehículo de cualquier cosa. Si usted tiene un carro con muchos años y millas y de muy poco valor, no vale la pena que gaste mucho y puede utilizar una cobertura de responsabilidad civil.

Factores que Debe de Tomar en Cuenta al Elegir la Cobertura

  • Valor del vehículo.
  • Cantidad del valor que usted todavía debe.
  • Riesgo – Analice si usted vive o transita zonas de alto riesgo en donde es más probable que su vehículo sea robado o dañado.

Free Car Insurance Comparison

Enter your ZIP code below to view companies that have cheap car insurance rates.

 Secured with SHA-256 Encryption

2. Compare para Encontrar el Mejor Precio

El precio del seguro de autos es muy importante porque es una cantidad que seguirá pagando mensualmente o cada año. Muchas personas se guían por el precio a la hora de escoger su seguro de auto.

Si, el precio es muy importante y debe de ser un factor determinante a la hora de decidir qué compañía utilizaran pero también puede llevarlos a escoger una póliza que no sea suficiente para sus necesidades.

Hay varias medidas que usted puede tomar para asegurarse que usted está obteniendo el mejor precio por su seguro de auto.

  • Compare precios entre varias compañías- Asegúrese que la cotización de cada compañía sea sobre la misma cobertura y esta dividida entre la misma cantidad de pagos. Algunas compañías dividen su prima entro solo 10 meses entonces el pago mensual puede parecer más alto pero al ver el total anual puede ser más bajo.
  • Pregunte si hay algún otro cargo adicional- Algunas compañías de seguro que ofrecen precios muy bajos a veces cobran cargos adicionales y terminan siendo más caras.
  • Pida descuentos- La mayoría de las compañías de seguros ofrecen descuentos por tener buen historial de manejo, por haber terminado un curso de manejo, por buenas calificaciones, y por sistemas adicionales en el vehículo como Onstar o Asistencia en el Camino.
  • Combine las pólizas- Tener varios vehículos en la misma póliza le puede dar grandes descuentos. Si su familia tiene varios vehículos le conviene registrarlos en la misma póliza. Muchas compañías también le dan descuentos grandes por tener una póliza de seguro para su hogar con ellos.

3. Determine la Calidad de Servicio al Cliente

El servicio al cliente es una factor importantísimo a la hora de elegir una compañía de seguros. Esto es algo que muchas personas no toman mucho en cuenta y lo sufren después a la hora de reportar un accidente o necesitar ayuda.

Es importante que la compañía que escoja tenga agentes de seguros amables y que estén disponibles para responder sus preguntas o dudas.

Free Car Insurance Comparison

Enter your ZIP code below to view companies that have cheap car insurance rates.

 Secured with SHA-256 Encryption


Algunas pistas que usted puede buscar para ver si su compañía tiene buen servicio al cliente son las siguientes:

  1. Alguien lo atiende rápidamente cuando usted llama a sus líneas de asistencia.
  2. Su agente de seguro contesta sus llamadas y correos el mismo día y siempre se demuestra muy servicial y dispuesto a responder a todas sus dudas.
  3. Los empleados siempre lo atienden muy cordialmente cuando usted visita sus oficinas.

Recuerde, si usted no se siente bien comunicándose con la compañía de seguros ahora menos se sentirá apoyado si usted tiene un accidente. Es importante que los agentes hagan a los clientes sentirse seguros, tranquilos, y escuchados.

4. Investigue las Diferentes Compañías

Otro factor muy importante al buscar su compañía de seguros es investigar si cumple todos los requisitos y licencias del gobierno. Es importante verificar que la compañía sea seria y reúna todos los requisitos del gobierno.

También es importante averiguar si la compañía está acreditada por el Better Business Bureau (BBB) y ahí podrá ver si tiene quejas en su contra.

Antes de proporcionar cualquier información personal y de tarjeta de crédito es muy importante estar seguro que la compañía es verídica. Si tiene duda de esto puede visitar las oficinas de la compañía o pedir folletos de información.

Algunas señales de advertencia

  • El numero en los folletos esta fuera de servicio cuando usted llama.
  • Los folletos o información son de baja calidad y parecen impresos en casa.
  • El agente evade sus preguntas sobre las licencias de la compañía
  • El precio es demasiado bueno para ser cierto (50% o menos que las otras compañías)
  • La página de internet no tiene ningún sello de seguridad

5. Aprenda de las Experiencias de Otros

Una muy buena forma de saber qué compañía de seguros le conviene es a través de recomendaciones de otras personas. Pregunte a sus familiares o amigos que compañía de seguros usan y cuál ha sido su experiencia. De esta manera usted podrá ver con cuales compañías están muy satisfechos o cuales no valen la pena.

Si usted tiene cierta compañía en mente puede realizar una búsqueda por internet y ver las reseñas de clientes que han usado esa compañía. Recuerde, ninguna compañía tendrá reseñas 100% positivas pero busque una que tenga pocas quejas y que estas quejas sean problemas menores.

Algunas preguntas que usted le puede hacer a sus amigos y familiares sobre su compañía de seguros:

  • ¿Cómo ha sido su experiencia?
  • ¿Recomendarías que compre una póliza con esta compañía?
  • ¿Respondieron cuando tuviste un accidente?
  • ¿Qué tal es el servicio al cliente?

Tal vez usted se sienta abrumado con todas las cosas que tiene que contemplar antes de escoger una compañía de seguros. No se preocupe, es un proceso fácil y rápido si sigue estos pasos. Recuerde que es importante que usted se sienta con confianza con la compañía que usted escoja. Ellos lo protegerán en los momentos más difíciles.

 

Free Car Insurance Comparison

Enter your ZIP code below to view companies that have cheap car insurance rates.

 Secured with SHA-256 Encryption

Average Monthly Car Insurance Rates by State